|
Santos sigue con su buena racha, derrotó a Veracruz en el Estadio Corona.
|
A+ A- La victoria no podía fallarle al Santos Laguna el día su festejo por su 20 aniversario en el futbol mexicano, y el 3-0 con que despacharon a los Tiburones Rojos del Veracruz fue la mejor manera de celebrarlo.
De esta manera el equipo de la Comarca le quitó el invicto a los del puerto, además de que llegó a cuatro partidos sin conocer la derrota y tres sin recibir anotación en contra.
El primer tiempo invocó al abucheo luego de que verdes y rojos no se hicieran daño, aunque ambas escuadras tuvieron oportunidad para abrir el marcador.
El Veracruz de Daniel Guzmán salió atrás, consciente de la letalidad que caracteriza a los albiverdes jugando en casa, dando una contienda de media cancha y con tintes de contragolpe de "Matute" Morales , Emilio Mora y Martín Rodríguez.
Héctor Altamirano se encargó de romper el silencio de las 17 mil almas que poblaron el Corona, con un soberbio disparo de tiro libre directo que perforó la cabaña de Damián Grosso para el 1-0 al minuto 64 de juego.
Todavía se encontraba festejando la tribuna, cuando
José Antonio Noriega , quien recién ingresó como cambio en busca de profundidad por los de
Luis Fernando Tena , marcó el segundo de la tarde, también de manera espectacular desde fuera del área, al 68´, cuatro después del primer tanto.
Los goles le dieron al Santos el dominio táctico y sicológico del encuentro, lo que les permitió llegada en los botines de Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti, aunque Fabián Estay también levantó suspiros en la tribuna, y el mismo Joahan Rodríguez, quien se animó dentro del área y de palomita estrelló el esférico en el travesaño.
Jared Borgetti puso la cereza en el pastel con el tercer gol santista a seis minutos del final, gracias a un pase de "Tato" Noriega dentro del área, que fue rematado por el símbolo de la ofensiva lagunera.
07/09/03
Nota 12995