|
Quinteros empató en el liderato de goleo al argentino Walter Gaitán con cinco dianas.
|
A+ A- Llegó, impuso condiciones y venció. Puebla empieza recobrar el tono azul de franja al sumar su segundo triunfo al hilo, esta vez a domicilio sobre unos Tuzos del Pachuca que no pudieron resolver el frente y que carecieron de entrega en gran parte del juego.
La Franja se impuso 2-0 con una aparente facilidad, ya que antes de los 20 minutos había cosechado sus goles y mostrado el empaque para hacerle ver a los locales que sería imposible reponerse.
Porque el equipo poblano jugó ofensivo de entrada, basándose en la pericia del chileno
Luis Ignacio Quinteros , en la distribución a cargo de Manuel Ríos y en la seguridad que mostró su parte defensiva, sobre todo la dupla de Salvador Cabrera y Cristian Traverso.
En un par de descolgadas, el equipo de Mario Carrillo le enseñó a los Tuzos la diferencia entre llegar mucho al arco rival y ser contundentes.
Pachuca intentó primero los trazos largos hacia Adolfo Bautista y más tarde las jugadas en diagonal para el uruguayo Gabriel Álvez, quien jugó todo el partido pero lejos de ayudar dio una cátedra de cómo se fallan goles dentro del área.
Álvez tuvo en sus botines un sinnúmero de opciones y en al menos tres parecía contar con todo el porcentaje para hacer un gol, sin embargo su puntería no le ayudó y poco a poco los Tuzos entregaron el juego.
Ni siquiera fueron de auxilio los ingresos de Marinho Ledesma y de Claudio Da Silva, ya que la parte ofensiva de los Tuzos terminó por ser un amontonamiento de personas, sin que alguien pudiera tener la claridad para pisar el área y definir.
Y más allá de esto Pachuca exhibió complacencia en el sector defensivo, ya que la pasividad de sus hombres en el cuadro bajo resultaron una invitación para el contragolpe de Quinteros y la amenaza de un tercer gol que estuvo más cerca de concretarse que el del consuelo para los de casa.
Con este descalabro, los Tuzos pierden su calidad de invictos en el Apertura 2003 además de que se dejaron alcanzar por el mismo Puebla dentro del Grupo 1, ahora ambos con 7 unidades.
El cuadro de Carrillo empieza a mostrar una mejoría y ya suma dos juegos ganados en ese afán de alejarse de los últimos peldaños en la escalera por el no descenso.
07/09/03
Nota 12996