|
Palencia vistió por primera vez los colores de Chivas.
|
A+ A- Las Chivas Rayadas del Guadalajara se repusieron de una tempranera anotación para darle la vuelta al marcador y vencer 2 goles a 1 a los Gallos Blancos del Querétaro.
El partido marcó el debut con la camisa rojiblanca del delantero
Juan Francisco Palencia quien sin duda dio fuerza al ataque tapatío y aunque no consiguió el gol participó generando llegadas de peligro para su nueva escuadra.
A pesar de que Guadalajara salió al terreno de juego prácticamente con un gol en contra, tuvo los argumentos para darle la vuelta al marcador al término de la primera parte y en la complementaria consentir de más a su rival.
Carlos Ochoa abrió el marcador para la causa queretana a 15 segundos de iniciado el juego en la primera llegada del cuadro local, lo que anunció la posibilidad de un nuevo descalabro tapatío. Esto no fue así, Chivas poco a poco fue controlando la mitad del campo y a 11 minutos del gol conseguido por su rival empataron el marcador por conducto de Miguel Sabah.
El escaso funcionamiento que acusó el cuadro del interino Humberto Hernández facilitó la labor rojiblanca que no por ello se mostró muy superior pues el conjunto dirigido por Eduardo de la Torre sigue mostrando escasez de llegada.
A pesar de ello los huecos dejados por la zaga alba dieron pie a que al minuto 32 Guadalajara se fuera al frente con una ventaja que al final de los 90 minutos fue definitiva.
Para la parte complementaria el futbol fue pobre, a esto contribuyó el mal estado del terreno de juego pues ninguno de los dos equipos pudo generar los movimientos y las jugadas necesarias para incrementar la ventaja o igualar el marcador.
El ingreso de
Julio César Yegros por parte de Gallos Blancos pasó inadvertido, mientras que Guadalajara se cansó de fallar las llegadas que tuvieron Francisco Palencia y Alberto Medina.
Estos dos fueron los hombres más peligrosos del conjunto visitante que con este resultado se metió de lleno a la pelea en el Grupo 4 al llegar a 7 unidades. Esta derrota además de hundir a Querétaro en el último lugar general con un punto significó también la despedida del técnico interino Humberto Hernández y de la antigua directiva queretana quien hoy entregará el equipo a los nuevos dueños.
Además el nuevo técnico para Querétaro será Alfredo Tena, quien al parecer llegó a un acuerdo con la nueva directiva para hacerse cargo de este equipo.
07/09/03
Nota 12997