|
Cumple Harrison Ford promesa a Polanski.
|
A+ A- EE UU .- Entrega el actor el Oscar al cineasta polaco que ganó por la cinta "El Pianista", ya que éste aún es buscado en EU por un caso de corrupción de menores desde 1977
El director Roman Polanski recibió hoy en Deauville (oeste de Francia), de manos del actor norteamericano Harrison Ford, el Oscar al mejor realizador que le había sido atribuido el pasado 23 de marzo por la película "El pianista" y que no había podido ir a buscar a Estados Unidos, donde es buscado por la justicia a raíz de una acusación por corrupción de menores que data de 1977.
Polanski, francés de origen polaco, es el presidente del 29 Festival de Cine norteamericano de Deauville, al que Harrison Ford, un amigo, fue invitado este fin de semana con su nuevo film, "Asesinato de Hollywood", una comedia policial de Ron Shelton.
Harrison Ford, de 61 años, había recuperado el Oscar para su amigo, a quien le había prometido entregárselo en cuanto pudiese. Ford cumplió su promesa este domingo a la hora de almorzar durante una recepción informal en el restaurante del palacio de Dauville.
"Estoy muy emocionado por haber recibido el Oscar al mejor director por un film que relata acontecimientos tan cercanos a mi experiencia personal, acontecimientos que me permitieron comprender que el arte puede trascender al dolor", había afirmado Polanski al día siguiente de la entrega de los Oscars.
Polanski, de 70 años, no puede viajar a Estados Unidos, donde aún es buscado por la justicia a raíz de un caso de corrupción de menores por una adolescente que tenía 13 años en el momento de los hechos, en 1977.
08/09/03
Nota 13006