|
• Comisionada de salud pide que sea transparente licitación de medicinas.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.-
Andrea Yunes Yunes , hija del ex candidato a la gubernatura y ahora diputado federal,
Héctor Yunes Landa , además sobrina de
Miguel Ángel Yunes Linares , inició el ataque en contra del Secretario de Salud,
Roberto Ramos Alor , intentando reflectores al declarar que las licitaciones en la adquisición de medicinas, dejando entrever intereses personales con el Gobierno del Estado.
Y es que asesorada por externos, asegura que la empresa "Abastecedora de Insumos para la Salud" tiene nexos con el súper delegado de Jalisco,
Carlos Lomelí Bolaños , y el Gobierno de la entidad a través de la Secretaría de Salud realizaron un contrato por alrededor de los 36 millones de pesos sin que hasta el momento se hayan dado los pormenores de la licitación.
ABISALUD, también en su momento por entregar medicamentos falsos para la osteoporosis y venta a sobre precio al Instituto de Pensiones del Estado en Jalisco.
Con estos argumentos, la legisladora intenta iniciar con su trayectoria polémica-política que hasta el momento no ha sido respaldada por el resto de los pocos opositores que existen en el Congreso del Estado.
El Partido Verde en el Congreso, pocas posibilidades tiene de resaltar todavía con la representación de la antes mencionada, señalaron detractores.
22/05/19
Nota 130077