|
• Señalan acuerdos para beneficiar a familiares de ellos.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba, acusaron irregularidades en contra de directivos de este plantel y miembros del sindicato. Aclaran que no tienen problema alguno con catedráticos, pero es necesario que se percaten de las irregularidades que se están cometiendo.
En este escrito a la opinión pública, exponen que: "Por este conducto se les informa que el comité estudiantil no está en contra de los profesores. Todo lo contrario, se agradece el apoyo que brindaron el semestre pasado para retomar las cátedras y poder sacar en conjunto las materias.
Estamos inconformes con el líder sindical,
Enrique Martínez Castillo al que se le ha visto muy vinculado con el subdirector, Jesús Cilias, son quienes realmente están realizando acuerdos para beneficiar a familiares (sobrinos) y acomodarlos dentro del plantel, mal informando la situación real que estamos pasando y lo que realmente le fue solicitado a la administración".
Sostienen que ellos solicitaron una justificación del porqué existen grupos dados de alta que no cuentan con catedrático para cubrir esas horas.
"Desmentimos la información acerca de que la sociedad de alumnos quiera manejar plazas o espacios, lo que sí se propuso y que no se dijo en la asamblea convocada por Enrique Martínez fue lo siguiente:
Contamos con un área de postgrado donde tenemos ingenieros con el perfil adecuado para cubrir las materias que no cuentan con maestro dentro de la institución y así fortalecer el nivel académico y la calidad dentro de nuestra institución".
En su comunicado reiteran su rechazo a las negociaciones internas entre sindicato y directivos de la actual administración en donde el anterior CESA y sindicato fueron utilizados para destruir al pasado director, con beneficios para ellos.
"Ustedes mismos claramente pueden apreciar, amigos del sindicato tomando posesión de jefaturas como pago mínimo de apoyo al movimiento para destituir al anterior director y el tema principal, el desvió de recursos nunca se aclaró, al cual el actual director y subdirector administrativo participaron como comité para la solución del conflicto, aprovechando esto para secuestrar los mandos administrativos".
Al final señalan que las computadoras adquiridas en arrendamiento por varios años pertenecen a una empresa de un compadre del director; hace unos días se cambiaron luminarias de la parte externa de la institución las cuales funcionaban adecuadamente: ¿Qué empresa realizó el servicio? ¿Cuánto cobró el personal de mantenimiento que ingreso al plantel) ¿amigos de quién son?
"Tengan cuidado con el clan Martínez -Cillias en donde hasta los hijos del subdirector a través de redes sociales tienen instrucciones boicotear toda información con el fin de seguir encubriendo a estos verdaderos ladrones", puntualizan.
22/05/19
Nota 130078