|
• Las arcas municipales no muestran irregularidades.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los Reyes, Ver.-
Miguel Ángel Rodríguez y
Luis Alberto Cruz Romo , director y jefe del departamento de promoción y participación ciudadana respectivamente del Órgano de Fiscalización Superior, sostuvieron una reunión con los habitantes de las comunidades de esta localidad y autoridades municipales; señalan que las arcas municipales están en orden.
Despejaron las dudas sobre la aplicación de los recursos públicos e indicaron que gracias a la transparente utilización de las participaciones federales del ramo 033, la administración municipal de Los Reyes, no recibió ninguna observación durante el ejercicio fiscal 2018.
Para despejar cualquier duda, orientaron a los pobladores a solicitar montos y cifras aplicadas a cada obra pública mediante el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, incluso, la gente se mostró participativa y cada duda expuesta fue disipada por personal del ORFIS.
Por su parte, la autoridad municipal
Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle , agradeció la intervención de los funcionarios del ORFIS porque, a raíz del entendimiento se recuperó la calma y tranquilidad en este municipio.
Indicó que las reglas de operación, siguen siendo las mismas emitidas en el 2014 por la SEDESOL y fueron retomadas por la Secretaría del Bienestar, aunque podrían ser modificadas.
Terminó diciendo que los recursos que aterrizan a las arcas municipales "no podemos gastarlos libremente en cualquier ocurrencia, ya que existen lineamientos de cómo aplicarlos y en qué rubros específicos. La mayoría de la gente, nos solicita la apertura y rehabilitación de los caminos, pero desafortunadamente solo existe el 15 por ciento del presupuesto del FISM destinado a este tipo de obras y solo pocas comunidades se ven beneficiadas".
23/05/19
Nota 130086