|
• No habrá clases en varios centros escolares.
|
A+ A- • Exigen mayor seguridad al gobierno estatal y federal.
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Luego de los hechos delictivos en donde dos profesoras fueron "levantadas" por grupos armados, y sólo una de ellas fue liberada tras el pago de un rescate, el magisterio convocó a sus agremiados a protestar para exigir mayor seguridad.
Dirigentes de los profesores enviaron a sus agremiados, la instrucción de manifestarse mediante un paro de brazos caídos.
"La sección 56 en coordinación con la sección 32 del SNTE les informa que el día de mañana 27 de mayo, realizaremos un paro de brazos caídos en sus centro escolares correspondientes, cubriendo su horario, se recomienda colocar cartulinas con leyendas donde se exija al gobierno mayor seguridad, explicando el porqué de estas acciones. Si les es posible avisen a sus alumnos que no habrá clases.
Retomando clases normales el día martes en horario normal. Estar atentos a las indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional".
Las fuentes informativas aseguraron que la instrucción de manejó la noche de este domingo por lo que será a primera hora que los maestros lleguen a los centros escolares para colocar cartulinas alusivas a su reclamo. De antemano pidieron la comprensión de los padres de familia, ya que muchos tendrán que regresar con sus hijos a sus domicilios.
27/05/19
Nota 130112