|
Alex de 21 años, es un expeditivo central de gran evergadura.
|
A+ A- El central brasileño Alex, del Santos, figura en la lista que maneja el Real Madrid para incorporar un defensa cuando se reabra el plazo para hacer fichajes en la liga española en Navidad.
Según publica este lunes el diario "As", "su fichaje se ajustaría a la política de bueno, bonito y barato que apoya el Real Madrid para cubrir la vacante dejada por Fernando Hierro. Su costo no pasaría de los cinco millones de euros (aproximadamente 5. 4 millones de dólares)".
Alex, de 21 años, es un expeditivo central de gran evergadura (1.88 cm. y 92 kilos) y disputó como titular la última Copa de Oro, donde Brasil perdió la final ante México (1-0).
Su gran remate de cabeza y su enorme potencia en el disparo le ayudan a ser el defensa más goleador del Santos, además de ser fuerte en el juego aéreo, una de las carencias del Real Madrid.
Luisao, la pareja de Alex en la defensa de la selección brasileña durante la Copa de Oro, estuvo muy cerca de fichar por el conjunto blanco este verano. De hecho, el Real Madrid tuvo una opción preferencial sobre el 50 por ciento del pase del jugador hasta el pasado 28 de agosto.
Finalmente, el club blanco no hizo efectivo el pago de la mitad del pase del brasileño y el jugador recaló definitivamente en el Benfica portugués. Jorge Valdano apostó por el central argentino
Roberto Fabián Ayala , quien al final se quedó en el Valencia.
Darían descanso a Ronaldo y Roberto Carlos
Carlos Queiroz, entrenador del Real Madrid, medita dar descanso a Ronaldo y Roberto Carlos en el partido del próximo sábado contra el Valladolid, y tener más frescos a los jugadores de cara al primer partido de la Liga de Campeones, el martes 16 contra el Olympique de Marsella.
Los internacionales europeos del Real Madrid podrán estar en el entrenamiento vespertino del próximo jueves y además de poder ejercitarse en las dos últimas sesiones, previas al partido contra el Valladolid, tendrán más de 48 horas para recuperarse de los viajes y de los partidos jugadores.
En el caso de los brasileños Ronaldo y Roberto Carlos y del argentino Cambiasso, la situación es diferente. Cambiasso podría llegar a entrenar el viernes por la mañana, aunque se bajaría directamente del avión para acudir a la Ciudad Deportiva.
En el caso de Ronaldo y Roberto Carlos, ni eso. El Real Madrid tiene previsto que lleguen a la capital de España a las 15.00 horas del viernes, por lo que no llegarían a tiempo para ejercitarse en el último entrenamiento antes del partido.
Si fueran convocados por el técnico portugués, prácticamente irían del aeropuerto al hotel de concentración, lo que no sería demasiado conveniente.
Queiroz sigue pensándoselo, pero cobra fuerza la idea de que tanto Ronaldo como Roberto Carlos se queden fuera de la convocatoria y se entrenen el sábado por la mañana para preparar el primer partido de la Liga de Campeones contra el Olympique de Marsella, que se jugará el martes 16 de septiembre.
08/09/03
Nota 13012