|
• Deja en entredicho el liderazgo de sus representantes.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- En las decenas de escuelas que existen en la región de las altas montañas, se presentaron algunos problemas internos con docentes que consideraron innecesario suspender labores para manifestarse por la inseguridad, que a decir de los no es privativo de esta zona centro del Estado de Veracruz.
Es por ello que en la mayoría de los planteles educativos no hubo clases, ya que se solidarizaron con las profesoras recientemente "levantadas" por grupos delictivos, pero más obedecieron a sus representantes o líderes magisteriales quienes habían anunciado esta movilización.
La falta de liderazgo se hizo notar en un gran número de escuelas, en donde consideraron que después del horario de trabajo podrían unirse a las inconformidades en contra del Gobierno del Estado y Federal, dejando de respetar las disposiciones sindicales, para lo cual muchos de ellos, a decir de fuentes cercanas a los gremios sindicales, tendrán que ser sancionados.
A todo lo anterior, algunos de los que no quisieron manifestarse consideraron que se trata de ser un profesor con convicción para hacer las cosas. "Lo que vinos, es que hay muchos de nuestro gremio quienes no quieren problemas, ya que a decir de muchos de nuestros compañeros, hay un monitoreo de la clase delictiva que observa quienes son los que se manifiestan y que podrían ser las próximas víctimas".
"Hay miedo" señalaron profesores, y eso es lo que los hace dejar de asistir en algunos casos a sus centros de trabajo. "Y no se diga la disponibilidad para manifestarse", justificaron.
28/05/19
Nota 130122