|
• Directivos y padres de familia hicieron un llamado al Gobernador del Estado.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Tlilapan, Ver.- Al menos 95 niños de tele bachillerato se encuentran en riesgo total, al estar ocupando el edificio de la escuela "María Díaz Bernal", la cual resultó dañada por los sismos pasados y a la fecha no hay para cuando el Gobierno del Estado retome las demandas de reubicación.
Según padres de familia y directivos este plantel que se ubica en la congregación de Tonalixco pidieron ser reubicados, por los daños que muestra esta escuela. La petición fue hecha al ex alcalde Esteban Castillo quien prácticamente ignoró la situación y no gestionó nada ante el anterior gobierno; la misma situación se ha hecho con la actual alcaldesa Gabriela Ramos, pero a la fecha no hay respuesta positiva.
Aseguran que con el Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García, poca comunicación han tenido, sin embargo, se acerca la época de lluvias y nuevamente se espera que se registren derrumbes en esta zona montañosa, la cual ya es conocida en alguna parte como el tramo de la muerte, este es parte de la carretera que lleva a la comunidad, la cual cada año registra reblandecimiento de tierra y riesgo para quienes la transitan.
La situación pudiera ser diferente, toda vez que profesores han asegurado que existe un predio que había sido donado para reubicar esa escuela, pero no hay capacidad en el Ayuntamiento para realizar gestiones ante el gobierno, específicamente en Espacios Educativos.
Iraís Huerta López , profesora del tele bachillerato, ha afirmado en diversas entrevistas con medios de comunicación que ese terreno ya existe, pero no han sido tomados en cuenta por alguna autoridad, por lo que en conjunto con los padres de familia seguirán pidiendo esta reubicación, por lo que el nuevo llamado es al Gobernador, Cuitláhuac García.
29/05/19
Nota 130131