|
• Es acusado como presunto responsable de pederastia.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
México, Mex.- Trascendió en los medios de comunicación nacionales que
Naasón Joaquín García autoproclamado como apóstol de Jesucristo, por la iglesia denominada La Luz del Mundo, fue detenido en el Estado de California , Estados Unidos, por producción de pornografía infantil, violación forzada de un menor de edad y 26 delitos graves.
Según el Departamento de Justicia del Estado de California, este individuo deberá enfrentar a la justicia norteamericana por los presuntos delitos cometidos, y se presume que habría más señalamientos en contra del citado líder.
El Fiscal General del Estado de
California Xavier Becerra confirmó también el arresto de dos de sus colaboradoras, Alondra Ocampo y Susana Medina, así como una tercera de nombre
Azalea Rangel Meléndez ; señala que de acuerdo a las imputaciones que se le hacen, los delitos fueron perpetrados en el año 2015 y 2019 en el sur de ese Estado.
Se menciona en los señalamientos hechos en su contra que el sujeto, aprovechándose de su representación decía a sus víctimas que si se oponían a sus deseos, era como si se opusieran a la voluntad de Dios.
Este proceso que atiende la Fiscalía de aquel Estado de Estados Unidos, habría recibido la petición legal de los abogados del supuesto apóstol de Jesucristo de enfrentar el proceso en libertad, sin embargo, y para ello tendría que depositar una fianza de al menos 25 millones de dólares.
En varios Estados de la República Mexicana esta noticia colapsó a la agrupación La Luz del Mundo y se giró la instrucción de desmentir en todo momento que esto esté ocurriendo en el vecino país del norte.
Naasón Joaquín García , ya había causado polémica, luego de que legisladores del Congreso de la Unión aprovechando que son mayoría, organizaron festejos de su cumpleaños en el palacio de las Bellas Artes, pasando por alto que este instituto está sólo es recinto oficial para la cultura y las artes.
Es la hora en que el senador por MORENA, Martí Batres, el diputado Sergio Mayer, así como otros legisladores no hayan en donde meter la cabeza tras el desprestigio que esta situación ha traído a su iglesia.
05/06/19
Nota 130181