|
• Se suman quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- La empresa de servicio de Grúas "Cruz" que está establecida en la colonia Vista Hermosa de Nogales, Veracruz, recaba cada vez más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor y algunas denuncias por alterar las tarifas establecidas por las autoridades de tránsito y transporte.
Uno de los casos se ventiló en Nogales, en donde por liberar un vehículo, marcaba un solo día por arrastre e internación al corralón. El tabulador que existe en la oficina de la delegación de tránsito se establece un precio de 631.04 pesos por arrastre y por un día de corralón 62.64 pesos, sin embargo, cuando el propietario de la unidad fue a pedir que se la entregaran, los encargados de este lugar cobraron casi tres veces más de este costo.
Sin dar sus datos generales el afectado aseguró que una vez que se estableciera la denuncia correspondiente daría a conocer el caso completo, mientras tanto, buscaría mediante su abogado la forma de que alguien sancione a esta empresa que sólo está enriqueciéndose a costa de quienes se ven en problemas con la autoridad de tránsito.
Recomendó al Gobierno del Estado que regule este tipo de colaboraciones de empresas que lejos de beneficiar la tarea de las delegaciones de tránsito, empeora la situación económica de los propietarios de automóviles.
11/06/19
Nota 130227