|
• Por violar los derechos de un comerciante ambulante.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver.-
Andrés Gómez Ojeda , señaló que los comerciantes ambulantes de esta localidad, podrían presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por violar los derechos de los vendedores de la vía pública y otra más de carácter penal por el abuso de autoridad.
Explicó el representante del comercio ambulante que en esta ocasión se trató de un joven de nombre, Diego Colihua, el cual fue detenido por la policía municipal a las 8:30 de la mañana en la avenida 1 y calle 9 este miércoles 12 de junio a petición de los inspectores de comercio.
"El director de comercio mintió al decir que el comerciante agredió a un inspector; se tiene conocimiento por testigos, que el vendedor de cocos fue perseguido por un empleado de comercio, quien lo amenazó y se hicieron de palabras, inmediatamente llegaron unos 15 inspectores más y llamaron a la policía municipal, cuyos elementos se encargaron de llevarlo a la cárcel preventiva.
Para salir de la cárcel preventiva, le cobran una multa administrativa de 5 mil 200 pesos y la bajaron hasta 4 mil 400 pesos; en dado caso que no se pagara, saldría este jueves a las 8:30 de la noche.
Me parece injusto que los empleados de la dirección de comercio se ensañen con los jóvenes que buscan ganarse unos pesos en la vendimia en la vía pública. Leticia López se pone al servicio de la Cámara Nacional de Comercio y pretenden acabar con el ambulante, reprimiendo, intimidando y criminalizando a los comerciantes ¿Acaso no entienden que existe desempleo? ¿Acaso no se dan cuenta de las condiciones de pobreza y de la necesidad de trabajar?" concluyó diciendo el dirigente de los ambulantes en esta localidad.
13/06/19
Nota 130247