|
• Esta vez le tocó al jardín de niños, “Rodolfo Lozada Vallejo”.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde,
Miguel Ángel Bautista García y su esposa,
Ruth García Meza , dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.
Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del cabildo de esta localidad, así como la Presidenta del DIF de este municipio.
Durante el protocolo de entrega, Dulce María de Jesús, integrante de la sociedad de padres de familia comentó que con el aula-comedor que les dieron, los niños no tendrán que comer empanadas y pambazos; "ahora los niños tomarán agua simple y de sabor para evitar no consumir tanto producto chatarra".
Explicó que en este mes se robaron todo lo que compraron los padres de familia y los dejaron sin nada, esto haciendo referencia y agradeciendo la entrega de cámaras de video vigilancia que abonarán a la seguridad de los niños y los profesores.
"Agradecemos al alcalde,
Miguel Ángel Bautista y a su esposa, Ruth García por la aportación que están haciendo a la educación y por preocuparse por nuestros niños para que tengan las condiciones necesarias para recibir su educación básica", concluyó.
Por su parte,
Iraís Hernández Martínez , directora de la escuela dirigió un mensaje a las autoridades: "Soy la voz de esta escuela; docentes y alumnos estamos contentos al ver embellecida nuestra institución gracias a la construcción de diversas obras como es la explanada cívica y el domo, ya que eran necesarias para realizar las actividades diarias con nuestros niños y ya no sufrir ante las inclemencias del tiempo, pues en ocasiones las actividades se veían obstaculizadas".
Por otro lado, hizo mención a la construcción de un comedor lo cual crea espacios alimentarios que fomentan la alimentación saludable y variada para sus estudiantes, lo que que es fundamental para su desarrollo. "La instalación de ocho cámaras de video vigilancia que ayudan a cuidar la seguridad de nuestros alumnos ante actos que puedan poner en riesgo a la comunidad escolar, o ser objeto de actos vandálicos.
Me es grato agradecer al alcalde y a la presidenta del DIF municipal, por apoyarnos y preocuparse por el bienestar de los alumnos, así como contribuir a la mejora de la infraestructura educativa. La educación es una pequeña semilla que se planta cuando somos pequeños, pero que debe regarse toda la vida".
19/06/19
Nota 130290