|
• Sólo Protección Civil podrá emitir alertas para evitar desinformación.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.-La Coordinación Municipal de Protección Civil en esta localidad pidió a la población sólo hacer caso a la información que la dependencia emita en el caso del crecimiento de los ríos de respuesta rápida.
Y es que el personal de PC que encabeza Roberto Hernández, como titular de esta coordinación municipal, emitió la tarde de este lunes un comunicado, con el fin de informar la situación en cuanto al crecimiento del Río Chiquito.
"Con esta hora, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Nogales Veracruz, informa que los niveles de escurrimientos que llegan a la represa el infiernillo y posteriormente al RÍO CHIQUITO han disminuido, así mismo, personal de ésta Coordinación se dio a la tarea de revisar e informar en forma aleatoria a personas que viven cerca del río ya mencionado, que hasta el momento NO HAY NINGUNA EMERGENCIA, así mismo, en la parte alta del volcán ha dejado de llover y eso nos beneficia que ya no bajen escurrimientos".
Considera la dependencia que por fortuna los ríos no representan hasta el momento una amenaza por desbordamiento, sin embargo, mantiene monitoreados los afluentes para que en su momento pueda informar a quienes habitan en las orillas de los ríos alguna alerta en el caso que sea necesario.
25/06/19
Nota 130339