|
Alejandro Rojas Sanguino y Reina Gómez Plata fueron detenidos al tratar de robarse 4 botella
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ante las autoridades del Ministerio Público municipal acudió el albañil
Carlos Omar Villegas Ramos , de 20 años de edad, para denunciar a tres integrantes de la banda de los Calahuacos, como presuntos responsables del delito de lesiones.
El afectado indicó que fue tundido a patadas y puñetazos por los vándalos. Y posteriormente con una roca le lastimaron el ojo izquierdo.
El alarife, quien tiene su domicilio en la colonia Modelo, señaló ante la licenciada
Rosa Elvira González Gil , fiscal del Ministerio Público, que los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre a las 21:00 horas cuando se encontraba parado en una esquina de dicha colonia, cuando se le acercaron tres individuos y lo agredieron físicamente.
Precisó que los tres sujetos que lo atacaron forman parte de la banda de los "Calahuacos", pues incluso estos vándalos han sido denunciados en reiteradas ocasiones ante las autoridades policíacas y ministeriales por el mismo delito, quienes siempre se amparan en grupos para agredir a los trausentes.
El afectado Omar Villegas, abundó que los delincuentes lo golpearon con una piedra en el ojo izquierdo que de no ser atendido debidamente podría perder el ojo lesionado, por lo que demandó ante las autoridades que estos sujetos se han detenidos y consignados ante una autoridad competente.
Por otra parte será competencia de las autoridades ministeriales investigar y proceder en contra de este grupo de pandilleros que asolan a familias de la colonia Modelo, identificados por los hechos delictuosos que se cometen en esta localidad, sin que hasta la fecha ninguna dependencia policíaca tome cartas en este asunto para evitar este tipo de ilícitos.
09/09/03
Nota 13042