|
• La aseguradora no respondió a su cliente CHyC y hubo muchos abusos.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Por enésima ocasión, personal del Hospital Covadonga quiso hacer de las suyas, cobrando demás sin dar atención. Esta vez será denunciado el nosocomio, por cobro indebido, lesiones que cometió su personal de seguridad y con ellos, policías de Orizaba por abuso de autoridad y lesiones, además dela privación ilegal, y los acompañará en ésta, la empresa aseguradora GOA.
Y es que a decir de
Lourdes Martínez López ciudadana de Nogales, expuso que el pasado martes abordó un autobús de la línea Choferes y Cobradores alrededor de las 8:30 horas cuando se suscitó un accidente; ella y su acompañante terminaron con lesiones debido al percance, por lo que el chofer de la unidad, les preguntó que si alguien estaba herido y los que pudieran trasladarse por su propio pie, llegaran a la cochera de la citada empresa.
La señora Lourdes y su acompañante decidieron aceptar dicha atención por lo que fueron llevados al Hospital Covadonga confiados que tenían en respaldo por el seguro de viajero; al paso de una hora la señalada agraviada fue requerida y le informó el personal médico que tendría que someterse a muchos estudios; debido a que ella sólo sentía que tenía un golpe en el hombro izquierdo, pidió una radiografía, pero fue informada que recibiría todo el tratamiento.
"Me dijeron que tenía que firmar un papel como la responsable del pago del servicio, ya que la aseguradora que enviaba la empresa Choferes y Cobradores, a través de su representante, aseguró que no era cubierto el servicio. Martínez López dijo que no iba a firmar algo que no había solicitado como persona física ni moral, ella acudió porque se trataba del seguro de la empresa CHyC. Ahí me dijeron que la empresa mencionada no paga sus adeudos y mucho menos su aseguradora por lo tanto yo tenía que firmar como aval.
Yo me rehusé a firmar porque se supone que yo soy lesionada de su empresa y fue entonces que sólo ´pedí una radiografía para mi hombro que yo pagaría, pero al final mi amigo y yo decidimos salirnos del nosocomio, y fue entonces cuando los Guaruras agarraron a mi amigo y lo comenzaron a golpear; como pudimos nos zafamos a ellos y fuimos directo al Diario el Mundo de Orizaba en donde nos internamos.
Ahí llegaron elementos de la policía municipal a bordo de la unidad PA-25 quienes sacaron a mi amigo, pero yo no quise salir porque a él lo golpeaban y una policía fémina, quería sacarme de las instalaciones del Diario El Mundo en donde yo Haría mi denuncia pública en contra del Hospital Covadonga, pero ahora sería también en contra de la policía de Orizaba".
Explica la afectada que cuando vieron que se llevaron a su amigo, decidió ir hasta las instalaciones de esa corporación en donde querían cobrarle hasta dos mil pesos por la liberación, pero una vez que llegó su representante legal, y al constatar que no se trataba de un delito grave lo dejaron ir, no sin antes pagar la sanción que establece esta corporación, situación que suponían ciudadanos, con Rojí López se acabaría, pero continúa con la mecánica de su mentor Juan Manuel.
Aclara la denunciante,
Lourdes Martínez López que el presidente de la Cooperativa de transporte
Jorge Olguín Barragán , al saber que el seguro que tenía contratado no respondió a la atención médica, inmediatamente ordenó que se cubrieran las cuentas, pero también suspendería dicha cobertura de la aseguradora, por la falta de respeto a sus clientes y no cumplir con el seguro de viajero.
Representantes de la Cooperativa de Choferes y Cobradores (CHyC) aseguran que no es la primera vez que la seguradora GOA (Grupo Solidario de Occidente) no es la primera vez que incumple con sus deberes, por lo que será cancelado el servicio para ellos.
11/07/19
Nota 130470