|
• Aseguran que sus abuelos fallecieron dejando los predios intestados.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Después de 40 años de estar ausente de su tierra, regresó un campesino a reclamar la posesión de tres predios que eran propiedad de sus abuelos y los cuales, a decir de los pobladores, los donaron para la construcción de una escuela.
El agente municipal de Necoxtla,
Anselmo Ortega Hernández , respaldó este reclamo de los pobladores y señaló que el interés principal es que en uno de estos predios existe el manantial Xixicasapa en el lugar conocido como Tlachichilco del Barrio de Textmola.
Este campesino del cual sólo dieron su nombre como Cristóbal X, es señalado por haber cometido presuntos delitos hace muchos años, por lo que fue la señora,
Catalina Eufrosina Constantino Valencia de 68 años de edad quien recordó que este hombre, hace 40 años cometió una serie de supuestos delitos, robó y violó a una mujer, por lo que salió de huida.
"Los abuelos eran dueños del terreno, pero murieron y se le quedaron a uno de sus hijos, éste no tuvo familia, por lo que sus vecinos lo vieron y atendieron hasta su fallecimiento, pero su deseo, era que los predios serían asignados para el bien común, como la construcción de una escuela o clínica.
Ahora regresa el sobrino a reclamar los terrenos y de manera fraudulenta los ha puesto a la venta sin contar con documentos. Al enterarnos de lo que está ocurriendo estamos pidiendo al Ayuntamiento que intervenga para que se asignen al bien común estos predios".
Otro de los inconvenientes que señalan los inconformes es que se está realizando la tala de árboles.
16/07/19
Nota 130491