|
Planea Fundación Televisa campaña junto con TV Azteca.
|
A+ A- México .- Honestidad, responsabilidad, generosidad y respeto fueron las bases sobre las cuales se construyó la mejor campaña publicitaria de en el 2002 y 2003.
La campaña "Tienes valor o te vale", creada por Fundación Televisa, fue calificada como la más impactante por la Asociación de Publicistas y en entrevista el presidente de la organización altruista, Claudio X. González, explicó por qué recibieron el prestigiado reconocimiento.
"Hace dos años, cuando empezamos a trabajar en esta campaña, pensamos que sería complicado mostrar temas de valores en 30 segundos pero lo logramos y hoy, a través de 20 mil entrevistas, el público decidió que esta era la mejor campaña de publicidad", aseguró.
Entre los creativos que participaron en la campaña se encuentran Pepe Becker, de la empresa Betancourt-Becker, y Simon Bros, de García-Bros.
Cabe mencionar que dicha contienda fue realizada entre las campañas publicitarias de toda naturaleza, de contenido social, refresqueros, cerveceros y todo tipo de bienes.
"Eso fue lo mejor. Nos anima mucho, porque valida que el mensaje ha llegado y que la gente se identifica con la campaña, lo que nos dice que hay mucha aceptación", dijo González.
Asimismo, dejó en claro que la parte fundamental de esta campaña son los niños, ya que ellos son quienes rompen con las cadenas de corrupción o deshonestidad que ocurren en los ocho comerciales que se grabaron.
"Desde un principio fue importante dejar en claro que estos valores se han diluido y que hay que revivirlo y por eso nos planteamos esta campaña", aseveró.
Para concluir, el también director de programas de ayuda social como "Goles por la nutrición" y "Un kilo de ayuda", dijo que por el momento se encuentra en pláticas con el presidente de Fundación Azteca,
Esteban Moctezuma Barragán , para realizar en algún futuro no muy lejano alguna labor de manera conjunta.
"Puedo decir que estoy en contacto con Esteban Moctezuma, viendo la posibilidad. Este no es un ámbito comercial, se trata de ayudar y ahí nos vemos como complementos para ciertos proyectos y estamos tratando de consolidar", dijo.
09/09/03
Nota 13050