|
• El alcalde pretende invadir el espacio de la iglesia para ampliar el parque.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
San Juan Texhuacan , Ver.- Habitantes de esta localidad se manifestaron en contra de la intención que tiene el alcalde,
Bernardino Tzanahua Anastasio , de gastar cantidades millonarias para ampliar el parque municipal invadiendo la propiedad de la iglesia de la localidad,
San Juan Bautista .
El cabildo en general ha mostrado su respaldo al Presidente Municipal, sin tomar en cuenta a los ciudadanos quienes fueron convocados por el párroco de la iglesia,
Oscar González Castillo y pedir su apoyo para que se discuta públicamente el proyecto del gobierno municipal ya que, afectará parte del terreno que es propiedad de los Bienes Nacionales.
Señalan que el Ayuntamiento desconoce que las iglesias, así como los templos están inscritos en la dependencia de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, y por lo tanto, tiene que haber un permiso federal para modificar este tipo de inmuebles.
El reclamo se ha generalizado y los habitantes aseguran que en la cabecera municipal existen prioridades, como la falta de agua, que es un problema mayúsculo y que todos los gobiernos anteriores y el actual, simplemente han ignorado. "Sólo han aplicado paliativos para engañar a los ciudadanos de que habrá solución en el desabasto del agua, pero no hay soluciones concretas que garanticen el suministro para más de cuatro mil habitantes.
23/07/19
Nota 130536