|
***Morena demostró supremacía en la cámara baja del Congreso de la Unión.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Ciudad de México.- Con 291 votos a favor que emitieron legisladores de MORENA, PES y Partido Verde quedó avalada la Ley Federal de Extinción de Dominio en el Congreso de la Unión en contra de cinco abstenciones y 114 votos en contra de esta aprobación por parte del PRI, PAN, PRD y MC.
Los representantes de estos últimos institutos políticos representados en la cámara baja del Congreso, señalan que esta aprobación se da a modo del Gobierno Federal, que preside
Andrés Manuel López Obrador , ya que con ello contaría con recursos inmediatos no regulados "para seguir con su eterna campaña, con rumbo a su reelección".
Es por ello que al perder por minoría y a pesar de alrededor de 60 reservas presentadas, exigieron que los recursos que sean incautados por delitos graves como secuestros, corrupción de funcionarios públicos, delitos contra la salud, robo de vehículos, operaciones financieras con recursos económicos de procedencia ilícita entre otras agravantes que tienen que ver con la delincuencia organizada, deban ser cuantificados e incluidos en el presupuesto institucional, con el fin de ser sometidos a reglas de operación.
Esta ley aprobada en lo particular y general, señalan los representantes de los mencionados partidos políticos, podría intensificar la mal llamada "cacería de brujas" que con temas políticos se realicen con el fin de despojar de sus bienes a quienes de alguna forma incurrieron en irregularidades.
26/07/19
Nota 130551