|
***Elementos del Mando Único maltrataron a un joven profesor.
|
A+ A- Alejandro Villarreal
Córdoba, Ver.- Un joven mentor de la ciudad de Orizaba, presentó formal denuncia en contra de posibles elementos del Mando Único que operan en la localidad cordobesa, según consta en la Carpeta de Investigación UIPJ/DXV-1/540/2019/ESP1 por el delito de violación y lesiones.
Esta denuncia pública que realiza, se debe a que los hechos ocurrieron desde el pasado 12 de julio de este año y a la fecha la Fiscalía General del Estado no ha presentado avances relacionados con esta denuncia.
En esta fecha, relata el afectado, se trasladó desde la ciudad de Orizaba a Córdoba al fraccionamiento Villa Verde a alcanzar a su pareja sentimental, sin embargo y debido a problemas de pareja comenzaron a discutir lo que ameritó que algunos ciudadanos llamaran a la policía. "Llegaron ocho elementos a bordo de tres patrullas, y al aclarar que sólo se trataba de una discusión, mi novia se retiró del lugar al igual que dos de las unidades oficiales, pero una se quedó en el sitio, por lo que decidí dirigirme hacia la parada del camión".
Acto seguido, asegura, esa unidad le dio alcance y de ésta descendieron elementos con actitud violenta quienes comenzaron a golpearlo con sus macanas y a subirlo contra su voluntad a la batea lo dirigieron a un sitio alejado mientras lo golpeaban con las culatas de las armas largas y a patadas.
Una vez lejos de la zona urbana, asegura que los uniformados le bajaron los pantalones y uno de ellos lo violaba con un palo de escoba, mientras que otro se masturbaba, en unos minutos de esta violación, los señalados le ordenaron que siguiera boca abajo en la batea, mientras lo trasladaban hasta calles y avenidas atrás de Plaza Cristal en donde lo abandonaron.
El afectado en su denuncia dijo que una vez solo logró llegar a la zona urbana para dirigirse a la Fiscalía Regional y presentar formal denuncia, pero a la fecha no hay resultados de su querella.
26/07/19
Nota 130553