|
• Se reúne Nora Lagunes con integrantes de la Comisión Redactora del proyecto de iniciativa.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Este 29 de julio y con el propósito de revisar, adecuar y preparar el documento de la iniciativa con proyecto de Ley de beneficie a los cafeticultores veracruzanos, la diputada
Nora Jessica Lagunes Jáuregui , presidenta de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, celebró una reunión con la participación de la Comisión Redactora, de representantes del Gobierno del Estado, productores, catedráticos y expertos en la materia.
En la reunión, a la que asistió el legislador
Raymundo Andrade Rivera , representante del Distrito XII de Coatepec y secretario de la citada Comisión, se dio cuenta de los avances en el proyecto de iniciativa, en el que se han incorporado las aportaciones recibidas y se prevé una revisión para contar a la brevedad posible del documento final.
Asistieron del Instituto de Antropología de Xalapa,
Claudio Hernández Palacios ; los investigadores del Instituto Tecnológico de Veracruz, Mirna Suárez y Oscar González; de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), el Subsecretario, ingeniero
Juan Posadas Pérez , así como
Jorge Pérez Sanfilippo y
Liliana Ramos Rivera ; el productor y empresario,
Agustín Bolívar García ; la especialista en temas agroalimentarios,
Estela Cessa Flores ; de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA),
Omar Trujillo Santos y del Centro Agroecológico del Café A.C. (CAFECOL), el
Doctor Gerardo Hernández Martínez .
Además de la directora de Turismo del Ayuntamiento de Coatepec, Tania L Bonilla y de FENCAMEX,
Domingo Villafuerte Cancela , asesores y representantes de diversas organizaciones civiles.
30/07/19
Nota 130574