|
• Los delitos no paran en esta región y el gobierno sigue sin hacer nada.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Nuevamente el Gobernador del Estado echó las campanas al vuelo al asegurar que los índices delictivos, en Orizaba y en todo Estado de Veracruz van a la baja, situación que fue desmentida por taxistas de esta zona y quienes a gritos exigieron al gobernante que haga algo, toda vez que los secuestros no paran.
Cuitláhuac García Jiménez , regresó a Orizaba para presidir la instalación de la Mesa para la Construcción de la Paz, en donde se retomaron los lineamientos planteados para el combate a la inseguridad en esta región de Córdoba y Orizaba, así como en la zona serrana. Luego de esta reunión, el gobernante veracruzano sostuvo que hay satisfacción con las medidas emprendidas y ello ha llevado a que los mencionados índices estén a la baja.
Sin embargo y pese a estas declaraciones, los taxistas encabezados por
Jairo Guarneros Sosa , se dijeron decepcionados y aún más, rechazados por el personaje del gobierno, toda vez que decidió retirarse de esta reunión que inició a muy temprana hora, saliendo por la puerta trasera del palacio municipal de Orizaba en donde no hubo soluciones concretas al fenómeno social que sigue flagelando a los veracruzanos.
Por otro lado funcionarios de bajo rango en esta localidad, comentaron que las autoridades del Gobierno Estatal ya no quieren prestar oídos a agrupaciones de taxistas, porque en varios casos que presuntamente se han documentado, la mayoría de los ruleteros atacados han tenido cierto acercamiento con grupos delictivos, de ahí que por algunos que andan "mal" paga el resto del gremio; "no sólo de los que están afuera, es en general el dato", aclararon.
02/08/19
Nota 130609