|
• Más de 200 estudiantes de primaria son beneficiados.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- Autoridades municipales de esta localidad, encabezados por el alcalde,
Miguel Ángel Bautista García , hicieron entrega de un domo en la escuela primaria "Adolfo López Mateos", ubicada en el
Barrio San Miguel , lo cual permitirá las actividades escolares al aire libre de los alumnos, sin exponerse a los cambios climáticos como lluvias e intenso sol.
Este evento se desarrolló alrededor del medio día de este lunes, en donde a pesar de que las vacaciones aún no concluyen, se dio cita el personal docente, padres de familia y la plantilla de alumnos, todo esto para recibir esta magna obra que desde hace varias administraciones venían solicitando.
El entusiasmo por agradecer esta gestión y concretarse en esta escuela, generó la organización de un programa cívico y social, en donde desde la directora del plantel,
Refugio Galindo Hernández , los padres de familia, así como los alumnos en diversas facetas, dirigieron palabras de agradecimiento al Presidente Municipal y a su comuna; en el estrado estuvo presente
Angélica Juárez Campos de la Supervisión Escolar, la presidenta del DIF municipal,
Ruth García Meza"Mención especial al alcalde
Miguel Ángel Bautista García por su invaluable gestión ante autoridades estatales para que hoy toda la comunidad escolar vea cristalizado un deseo y anhelo que es este domo, el cual refleja el interés de usted en la niñez de todo el municipio y habla muy bien de sus acciones.
Usted sabe que no importa en donde estén los niños, ya sea en lo más alto o marginado, pues sabe que todos ellos tienen derecho a tener une escuela digna", comentó la directora del citado plantel".
Además de las palabras y agradecimiento, los niños escenificaron bailables e interpretaciones musicales, además de entregar al presídium diversos presentes lo cual conmovió a las autoridades.
Ante tantas atenciones y todo tipo de agradecimientos, el Presidente Municipal, se dijo orgulloso de acudir a cada escuela y saber que están trabajando, haciendo un bien y lo correcto. "Estamos ocupándonos de la infraestructura educativa, ya que tiene muchas carencias y necesidades, por la marginación que tiene La Perla. Nos hemos propuesto mejorar las condiciones de esta infraestructura para los niños.
Decirles que no tienen nada que agradecer, este es nuestro trabajo y la prioridad que tenemos es generar que los niños tengan educación en las mejores condiciones. Yo quiero ver a nuestros niños y jóvenes dentro de las aulas; hoy que vivimos un México y un Estado muy violento.
Que nuestros niños estén dentro del camino del bien, pero dentro de las aulas y seguir desarrollando sus estudios.
Ya tenemos también educación media superior. A finales de septiembre estaremos entregando el plantel de este nivel escolar y exhorto a que los padres no permitan que sus hijos dejen de estudiar.
Quiero ver a todos los jóvenes de La Perla en la Universidad y para eso trabajamos en esta administración, apoyando a todo lo que sea educación y estamos cumpliendo uno más de los compromisos hechos.
Hablé con el Gobernador y llegará a inaugurar el drenaje y alumbrado público, compromisos que hemos hecho. Todas las obras que se hacen en La Perla se hacen con recursos propios y esperamos seguir aportando beneficios", concluyó su mensaje
Miguel Ángel Bautista García .
06/08/19
Nota 130627