|
"Puro Lodo": Vecinos
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Cuando se pensaba que este municipio estaría en la clasificación de "Saludable", resultó lo contrario ya que los últimos días de las tomas domiciliarias de agua potable, en lugar de ésta, lo que sale es "puro lodo", por lo que el 99 por ciento de los 45 mil habitantes de este municipio están molestos porque además se registró un incremento del 35 por ciento en las tarifas por ese servicio que es caro y malo.
Vecinos de esta ciudad, así como de Nogales y Ciudad Mendoza, han externado sus quejas por separado, pero que confluyen en lo mismo. Uno de los voceros de los inconformes en este municipio,
Carlos Cruz Ventura , señaló que la Comisión Nacional del Agua (CNA), que es la máxima autoridad, después de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), no ha hecho nada excepto aumentar el precio de un producto que es de muy baja calidad.
Por otra parte, el administrador del Sistema Municipal de Agua Potable en Ciudad Mendoza, Héctor Gómez, señaló que cíclicamente en temporada de lluvias el fenómeno del agua revuelta con sedimentos de arcilla y tierra. que la hace tener esa apariencia de lodo, se presenta y no hay mucho qué hacer, ya que así brota el líquido de los manantiales, el cual recorre las tuberías del sistema que va del Rincón de las Doncellas hasta una parte de Río Blanco.
Por otra parte,
Adolfo Cisneros Rubalcava , asesor del Sistema Municipal de Agua Potable, explicó que una vez que quede descontaminado el manantial de La Laguna de Nogales, se podrá surtir del vital líquido a colonias de Río Blanco y Orizaba. Apuntó que el agua de ese venero es diáfana y no sale con lodo, como la del Rincón de las Doncellas, pero sólo hay que esperar hasta que la CNA dictamine su pureza y aptitud para el consumo.
09/09/03
Nota 13063