|
• Ahora piden que CEAPP comparezca, para evitar que sigan señalamientos contra SSP.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Una de las salidas del Gobierno del Estado para evitar que se le siga señalando como responsables de la falta de seguridad para el periodista asesinado,
Jorge Celestino Ruiz , fue pedir ayuda al Gobierno Federal y éste a su vez, pedir a sus legisladores de la Cámara Alta, de buscar responsables alternos, en este caso, ahora es implicar a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.
Y es que la CEAPP se mantiene en medio de los ataques mediáticos entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado. Debido a que el Gobierno del Estado no ha podido remover al titular de esta fiscalía, acusa que se debió dar cauce a la denuncia presentada por el comunicador y de esta manera realizar las detenciones necesarias, tras una investigación.
Por otro lado la Fiscalía General, acusa que se cumplieron con los protocolos necesarios legales para que la Secretaría de Seguridad Pública bridara la seguridad necesaria al comunicador, sin embargo, a la llegada de la nueva administración estatal, le fue retirada la presencia de elementos asignados al periodista, dejándolo solo ante la amenaza de ser víctima de sus verdugos.
Ante tal situación y mucho después de que ocurre un asesinato más en el gremio periodístico, los senadores morenistas, desde el Congreso dela Unión, quieren un informe completo del trabajo que realiza la CEAPP, lo cual se tacha en el medio político como una acción irrelevante, ya que esta comisión estatal en todo momento estuvo informando de la situación que prevalecía con el comunicador asesinado y los que han sido amenazados.
08/08/19
Nota 130650