|
Exigen pago de adeudo de 2 MDP.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Camerino Z. Mendoza, Ver. .-Como una manera de presionar al empresario Manuel del Valle, propietario de la
Compañía Industrial Veracruzana Sociedad Anónima (CIVSA) para que sea liquidado el adeudo que mantiene con los trabajadores por un monto de 2 millones de pesos, el sindicato de los trabajadores ordenó desde el día lunes, reducir la producción de tela al 50%.
De ésta manera, cuando hasta el mes de agosto se producían 750 mil metros de tela, ahora se reduce a únicamente 375 mil metros, por tiempo indefinido hasta que al menos el pago de 400 mil pactados, sea entregado a los obreros.
Esto lo dio a conocer el secretario general del gremio sindical adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros de México (CROM)
Tomás Bretón García , quien se mostró confiado en que el empresario acepte pagar lo convenido por varios conceptos de deuda.
Aseguró que mantienen contacto directo con Manuel del Valle vía telefónica y se ha dicho, que en ésta misma semana será depositado el dinero de los trabajadores que suman 530.
Señaló que ésta medida no hubiera sido tomada, pero fueron obligados ante la retención de su sueldo que les resultó sorpresiva en ésta semana, cuando revisaron sus sobres de salario donde solo el 50% había sido entregado.
Consideró que al hacer esto, los obreros de la única fábrica textil que aún subsiste en territorio Veracruzano corren el riesgo de perder su fuente de empleo, pues las reservas de tela solo alcanzarán para dos o tres semanas y después habrá problemas con los clientes.
Con ello, se podría tomar la decisión por parte de los patrones, de cerrar la factoría, pero es un riesgo que correrán en afán de defender sus derechos y exigir el pago del adeudo de más de 2 mdp.
10/09/03
Nota 13067