|
• Las personas siguen pagando sus tratamientos de hemodiálisis y comprando sus medicinas.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.-
Roberto Ramos Alor , insiste en resanar la crisis que existe en los hospitales del Estado de Veracruz, por lo que organizaciones civiles, exhortaron a familiares de pacientes a hacer públicas cualquiera de las irregularidades que prevalecen al interior de estos nosocomios.
Y es que prevalece la falta de medicamentos. "Los mismos médicos le dicen a los familiares- si quiere que su paciente en realidad responda a las medicinas, deberá comprarle las que le recetaré, aquí sólo hay paliativos, es decir que en su mayoría se manejan medicinas que son similares- y esto sigue causando decepción hacia la actual administración estatal, solapada por la federal".
En el caso de las recientes declaraciones, el Secretario de Salud, retó a la prensa a corroborar si en realidad no se está dando el servicio, "Se había suspendido por cuestiones administrativas", sin embargo, las personas siguen gastando miles de pesos con servicios particulares alternos y que son recomendados por los mismos galenos de estos hospitales públicos.
Es de esta forma como el actual gobierno está jugando a que la palabra del ciudadano vale menos que la del gobierno mismo. "Es tu palabra contra la mía", es por ello que las organizaciones sociales, reiteran su apoyo a las familias que deban denunciar cualquier irregularidad para desmentir a la Secretaría de Salud.
10/08/19
Nota 130676