|
• No hay sanciones debido a que son establecimientos cercanos.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- En los municipios de la región se siguen observando puestos de comida chatarra la cual es vendida a estudiantes de educación básica, sin que hasta el momento se haga efectiva la sanción anunciada por la Secretaría de Educación de Veracruz.
Y es que padres de familia poco pueden hacer cuando se acercan los vendedores a las bardas y en muchas ocasiones, son los mismos alumnos que no tienen supervisión de profesores o personal de los planteles educativos, lo cual sigue provocando problemas en la alimentación de muchos alumnos, que por ocupaciones de sus padres, tampoco son regulados.
Representantes de algunas mesas directivas de planteles educativos de Orizaba y en municipios de la región, coinciden en señalar que mucho se dijo de programas escolares como "Mi Escuela Saludable" y que los propios planteles siguen propiciando un ambiente denominado obesogénico.
Acusan que desde hace varios años se establecieron lineamientos para bebidas y alimentos y hasta el 2014 se reformaron y se incluyeron sanciones apegadas a la Ley General de Educación, pero a la fecha no hay nada serio contra estas prácticas.
Según el reporte nacional, casi dos mil reportes de más de cuatro mil escuelas públicas y privadas se hicieron llegar a las autoridades educativas; estos, provenientes de todos los Estados de la República Mexicana, lo cual denota un problema nacional y que está enfocado a las nuevas generaciones, considerando que las estadísticas marcan que el 30 por ciento de los niños en edad escolar muestran sobrepeso.
14/08/19
Nota 130702