|
• Como autora intelectual del homicidio de su sucesora, Maricela Vallejo.
|
A+ A- • El Gobernador del Estado señala que se tiene que investigar.
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación,
María Margarita Méndez Margarito y el ex síndico
Ricardo Pérez Marcos , siguen siendo los principales sospechosos del homicidio intelectual de la alcaldesa, Maricela Vallejo. El Gobernador del Estado,
Cuitláhuac García Jiménez en rueda de prensa dejó entrever que esta es la principal línea de investigación, por lo que pidió que se investigue.
Sostuvo ante la opinión pública que el comandante
Primitivo Islas Falcón , quien presuntamente se suicidó antes de ser detenido por agentes ministeriales por estar considerado el autor material del triple asesinato, tenía relación cercana con la ex alcaldesa y pese a no fincar directamente una responsabilidad, prácticamente se estaría hablando que la Fiscalía ya tiene indicios suficientes para efectuar detenciones.
Hasta este martes, las autoridades no habían confirmado si conocen el paradero de
María Margarita Méndez Margarito y la de su esposo Ricardo Pérez.
Cabe recordar que Méndez Margarito después de ser alcaldesa, se convirtió en Directora de Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, se hizo cercana al ex gobernador
Miguel Ángel Yunes Linares y antes de las elecciones pasadas, estratégicamente habría dejado el
Partido Acción Nacional para que su esposo, pudiera contender y ganar la alcaldía de Mixtla de Altamirano, lo cual le fue negado debido a que se tenía que aplicar la equidad de género y correspondía a Maricela Vallejo a ser la candidata.
Desde ahí comenzó la presión contra la difunta alcaldesa, la cual tras ganar las elecciones, en donde realmente la campaña la hizo Ricardo Pérez, la pretendían obligar a la renuncia o dejar el poder total a éste último, administrando tras ella, con las decisiones más importantes.
En el mes de diciembre del 2017 antes de rendir protesta como alcaldesa, tenía asesoría política de su tío,
Manuel Orea Méndez de 50 años de edad, un conocido y respetado profesor, el cual fue acribillado en el municipio Tlilapan, cuando se dirigía a su domicilio en Rafael Delgado, en la comunidad de San José; curiosamente este personaje habría aconsejado a su sobrina no ceder a las presiones que tenía por parte del Méndez Margarito y su esposo.
Tal fue establecida la sospecha en contra de la ex alcaldesa, que Vallejo Orea apoyada por la entonces diputada
Dulce María García , dio una rueda de prensa para dar a conocer una denuncia que había presentado en contra de la ex alcaldesa Méndez Margarito como contra su esposo por amenazas de muerte. En aquella ocasión habría dado a conocer también que renunciaría a MORENA, toda vez que era ignorada por el mismo gobernador Cuitláhuac García y desde ese entonces temía por su seguridad.
14/08/19
Nota 130705