|
• Su nueva convocatoria no da certidumbre a sus bases, opina militancia.
|
A+ A- Alejandro Villarreal
Xalapa, Ver.- De no darse una tregua entre los diferentes grupos que existen al interior del
Partido Acción Nacional , la ruptura seguirá, ya que por una parte, una gran mayoría no quiere que el ex gobernador del Estado,
Miguel Ángel Yunes siga manipulando a la dirigencia en turno y por otro, los intereses son los mismos de quienes quieren llegar al poder, señalan militantes en la capital del Estado.
Y es que mientras la actual dirigencia anuncia con bombo y platillo que la elección se llevará a cabo mediante un lector de huellas digitales, además de obedecer nuevos lineamientos en este proceso, no se han preocupado por conciliar los intereses que los representantes de los grupos tienen al pretender tomar las riendas de este instituto político.
"Es importante que el
Comité Ejecutivo Nacional vea hacia el Estado de Veracruz y escuche a su militancia. Esto es un cuento de nunca acabar, todos sabemos quienes cuentan con el dinero suficiente para comprar conciencias y seguir fracturando más a este organismo.
Un ejemplo de esto es la comida a la cual convocó,
Miguel Ángel Yunes Márquez en una de sus propiedades a donde acudieron actuales alcaldes y hasta diputados y senadores, lo cual demuestra cómo será la próxima elección, toda vez que este personaje y ex candidato a la gubernatura, está dando su apoyo total a José de
Jesús Mancha Alarcón mejor conocido como Pepe Mancha.
En la otra esquina y como ya sabemos, tenemos a
Joaquín Guzmán Avilés , mejor conocido como -el Chapo- el cual prácticamente ya anunció que él y el anterior mencionado serán los candidatos fuertes nuevamente a contender por esta dirigencia".
Con lo anterior, la militancia intenta alertar al PAN nacional, que las puertas no están abiertas para cualquier líder nato de algún municipio o distrito en específico en el Estado de Veracruz, por lo que antes de digitalizar o cambiar lineamientos, la cúpula se preocupe por poner orden.
15/08/19
Nota 130716