|
• Ancianos enfermos y con dificultades para esperar son formados hasta más de una hora.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- "Si el Presidente de la República, Andrés Manuel viera este panorama, ya hubiera cesado a sus colaboradores; no es posible que nuestros familiares estén más de una hora formados, cuando están enfermos, pero la necesidad nos mueve y la solución sería que el personal de este programa debería estar más organizado", acusaron familiares de beneficiarios de Más 68.
"En la entrega que se realizó la mañana de este jueves en el interior del auditorio municipal de Nogales, los beneficiarios fueron citados a las ocho de la mañana, ahí les dio información y fue hasta las nueve de la mañana en que llegaron las camionetas con el dinero y el personal de los Servidores de la Nación, quienes no están capacitados en la atención de nuestros familiares de la tercera edad".
Agregan inconformes, que la atención debería ser más simplificada, toda vez que muchos de los ancianos no pueden estar parados por más de una hora, otros más están en tratamiento y el resto prácticamente no pueden moverse por sus propios medios.
Una de las propuestas de atención para quienes son convocados a que les entreguen su apoyo, es que sean citados a una hora específica, que todos estén sentados y sean llamados por letra, es decir, de manera progresiva según el alfabeto. "Pero no, los forman a todos y los hacen esperar hasta que avanza la fila. Lo desconcertante y eso si lo decimos, es que cómo es posible que quieren ya cuentan con una pensión del ISSSTE, IMSS les depositan incluso, días antes de que se llegue la fecha de entrega, mientras que el resto que en realidad no tienen apoyo de pensión alguna, son citados para que leguen por el dinero con las consecuencias antes planteadas".
Concluyen que el Gobierno Federal debería capacitar a su personal y de esta manera poder atender eficazmente a las personas de la tercera edad.
16/08/19
Nota 130730