|
• Exigen a la SEV que les cubran adeudos y prestaciones.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Profesores de la sección 32 del SNTE se solidarizaron con las declaraciones vertidas por sus representantes en la capital del Estado y otras regiones, ante el acuerdo de no iniciar clases el próximo lunes 26 de agosto, si la Secretaría de Educación de Veracruz no cumplen con los pendientes que tienen con ellos.
Dentro de los reclamos que hacen a la SEV están la falta de solución a la solicitud de las cadenas de cambios en todos los niveles, afectándose más de 4 mil docentes y con ellos a 76 mil alumnos. "No se han atendido las horas de fortalecimiento curricular, hay muchos que no se han podido regularizar desde varios años atrás. En el sector de Educación Indígena no hay 875 prorrogas a contratar, junto con 56 supervisores en comisión que no tienen claves.
Hace falta atender a becarios que trabajan ganando hasta 3 mil 200 pesos al mes; en educación física federal faltan nombramientos CFT16 con retroactivo al 2018. Falta que entreguen uniformes a empleados de las delegaciones centrales desde 2015, además de que no sirven los ventiladores en oficinas de Orizaba, Córdoba Veracruz, Coatzacoalcos y otras zonas.
Concluyen que si no hay respuestas a primera hora del próximo lunes 26 de agosto, no iniciarán clases, afectando a toda la base estudiantil en todo el Estado.
22/08/19
Nota 130781