|
• Un juez federal otorgó el amparo a dos de los policías asesinos de los hermanos Pérez.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Un juez federal otorgó el amparo judicial a dos de los seis policías implicados en el asesinato de los profesionistas, los hermanos, Ernesto y
Román Pérez González , quienes fueron ejecutados por policías municipales el pasado 01 de noviembre del 2018 en las afueras de su vivienda, esto por supuestas instrucciones de
Juan Ramón Herebia , entonces director de Gobernación.
Los padres de los profesionistas,
Ramón Pérez Martínez y
Luz María González , a través de su abogada, solicitaron que sea revisado este proceso, ya que para la representante legal,
María Isabel González , esto tiene inconsistencias, toda vez que el juez décimo sexto de distrito con sede en la ciudad de Córdoba, niega el amparo a otros ex policías, cuando situación jurídica es la misma.
De hecho a nadie de los seis ex policías preventivos se debería dejar libre bajo amparo, por el delito de homicidio doloso y contra la preservación del lugar de los hechos.
Por otro lado, en el círculo magisterial, por estos hechos existe todavía mucha indignación, además de estar seguros que con la detención de los seis policías, existen más involucrados, toda vez que el propio ex director de Gobernación,
Juan Ramón Herebia , estuvo en el sitio de los hechos y nunca llamó a una ambulancia, petición que le estaba haciendo en el sitio de los hechos la madre de los ahora occisos.
Ramón Herebia, incluso no estaría autorizado para portar arma de fuego por ser funcionario municipal de confianza, sin embargo, él comandaba las órdenes en esa noche en que fueron asesinados el profesor y el odontólogo en las afueras de su domicilio; fue él quien amenazó a la madre de los profesionistas, que de salir de su vivienda en donde estaban sus hijos tirados, lo lamentaría.
En aquella ocasión se dijo además que el funcionario en mención, se habría colocado guantes de látex y ayudó a mover los cuerpos de la posición original de cómo habían caído muertos.
Ante lo anterior expuesto, se espera que ante la impugnación presentada, la resolución que emitirá la segunda sala penal con sede en Boca del Río, sea favorable.
22/08/19
Nota 130783