|
• Un policía baleado impunemente y una pareja de jóvenes sería levantada en pleno centro.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Poco impresionante resulta para ciudadanos que la delincuencia siga actuando de manera impune, pese a la presencia de elementos de la Guardia Nacional. El fin de semana un ciudadano describió cómo una pareja de novios, jóvenes serían levantados por sujetos desconocidos y la madrugada de este domingo un policía es baleado por delincuentes, cuando realizaba su trabajo.
El Llamado de los ciudadanos es para el Gobernador del Estado y al mismo Presidente de la República, ya que quieren saber qué está pasando; porque no hay resultados de las corporaciones policiales y tal parecería que los que mandan en el Estado de Veracruz es la delincuencia.
En el texto enviado por un ciudadano relata cómo este fin de semana a las tres de la tarde en las afueras del bar "El Fortín" de Orizaba, cuatro sujetos intentaron llevarse a la pareja de novios. "Los sujetos se estacionaron en poniente 3 y sur 2, le dieron de cachazos al chavo (ante la vista de varios testigos), se agarró a la batea de una camioneta gritando para que no se lo llevaran.
Este pobre muchacho terminó refugiándose en un local comercial, ni las agentes de tránsito que están siempre con sus silbatos estaban; cosa rara, como si les hubieran avisado. El video bar nomás cerró las puertas y siguió operando luego como si nada, la gente que pasaba se tuvo que refugiar en el Oxxo, Remington, Balderas, Zapatería México, y otros locales ante el pánico.
No hubo presencia policiaca, raro, en pleno centro de la ciudad del dizque -Pueblo Mágico; lo que he visto que en ese video bar son puros escándalos permitidos y solapados por la administración municipal hasta altas horas de la madrugada de lunes a domingo. A plena luz del día se cruzan al Oxxo a sentarse a fumar con copa en mano, hemos visto como rompen vasos, pasando familias con hijos, eso no pasaba antes en Orizaba", concluye el lector de este medio.
Otro de los lamentables hechos fue del conocimiento de la SEMAR, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa y no se diga de las corporaciones locales y estatales. Se dio a conocer cómo un policía municipal fue baleado alrededor de las dos de la madrugada de este domingo, cuando realizaba un rondín en la congregación Vicente Guerrero; los disparos surgieron desde un vehículo en marcha y desde su interior los sujetos desconocidos abrieron fuego para luego darse a la fuga.
Ante estos hechos los habitantes se preguntan, si es que hace falta coordinación entre las corporaciones, falta de estrategia o simplemente se deja desprotegida la región por negligencia u otros intereses.
26/08/19
Nota 130811