|
• Guardia Nacional y SSP toman el control de la seguridad municipal.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- Mediante un fuerte operativo realizado la mañana de este miércoles por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de 40 policías preventivos de Río Blanco fueron desarmados y subidos a un autobús para ser trasladados hasta el cuartel en el Lencero, Veracruz.
Horas antes, el alcalde,
David Velásquez Ruano , habría sido abordado por reporteros en un evento institucional en la ciudad de Orizaba, a los cuales dijo que Río Blanco era seguro y tan confiables eran sus elementos que eran los mismos que desde que inició su administración vigilan la localidad.
De acuerdo a estadísticas de las autoridades estatales, en este municipio se cometen un promedio de 18 delitos graves, entre los que abundan los levantones, ejecuciones, asaltos y agresiones con armas de fuego, estadística última en donde uno de sus policías fue baleado y herido de gravedad.
En la entrevista reciente, respalda a sus elementos, y en el caso de que se detecten actividades irregulares delictivas, que las autoridades correspondientes actúen en consecuencia.
Mientras no quedan policías preventivos en Río Blanco, la Guardia Nacional y elementos estatales, se harán cargo de la seguridad municipal, lo cual fue visto con buenos ojos, sobre todo por habitantes de la colonia Modelo, en la congregación Tenango, colonia agrícola, entre otras que hasta hace unos días seguían padeciendo la ola delincuencial.
29/08/19
Nota 130844