|
• Los criminalizan y reprimen constantemente: FPR.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver.- El representante legal del
Frente Popular Revolucionario ,
Andrés Gómez Ojeda , aseguró que la alcaldesa de esta localidad
Leticia López Landero en cabildo apoyó la propuesta de medidas represivas contra comerciantes ambulantes, lo cual va en contra de los derechos humanos de las personas.
"Los vendedores ambulantes son perseguidos y reprimidos por las fuerzas de seguridad y orden, sólo por trabajar y comerciar para llevar algo de dinero para sus casas.
Siendo la izquierda (o más bien, cierto sector de ella) se denuncia esta criminalización o el uso abusivo de la fuerza por parte del Estado. En Córdoba, Veracruz, en sesión de cabildo del pasado 23 de agosto se aprobaron medidas represivas contra los vendedores ambulantes; aprobaron la aplicación de una multa económica que de cinco a 200 UMAS, incrementó hasta mil UMAS, es decir, de un monto máximo de 16 mil 880 pesos subió a $84 mil 400".
Por lo anterior ahora los inspectores de comercio podrán apoyarse con la policía municipal al momento de intervenir a un comerciante infractor y reincidente. También aumentaron de 24 a 36 horas el arresto.
Criticó a los regidores que se dicen de izquierda, sobre todo de MORENA apoyaron la propuesta de la alcaldesa panista Leticia López. "Esos ediles que integran la autoridad municipal forman parte de un pensamiento pequeño burgués, que han sido beneficiados en la relación política con sus respectivos partidos, que terminan negociando con la alcaldesa puestos en la administración municipal para sus familiares o prebendas económicas.
Actúan como viles oportunistas y represores fascistas, y como se dice en términos coloquiales de los jarochos: -Les vale una chingada- resolver los problemas de seguridad que vivimos los ciudadanos y menos les interesa defender a nuestros hermanos de clase, que buscan una manera de subsistir en la venta en la vía pública".
Gómez Ojeda sostuvo que la Presidenta Municipal,
Leticia López Landero y sus regidores aprobaron las modificaciones al reglamento de comercio, atacan los efectos nefastos de un régimen económico y político, pero no resuelven los problemas sociales que provocan esos efectos, mientras que los delitos y la violencia en Córdoba y la región va a la alza pero no se hace nada por combatirlo; las autoridades municipales se destacan con su reglamento o código de comercio que reprime, persigue y encarcela a comerciantes ambulantes.
29/08/19
Nota 130846