|
Con Pavel Nedved a la cabeza, la República Checa le pegó a Holanda y aseguró su boleto sin e
|
A+ A- Con su victoria 2-0 sobre Eslovenia, Francia clasificó este miércoles de forma oficial a la Eurocopa 2004 junto con República Checa, Suecia y Bulgaria.
Los goles de David Trezeguet y Olivier Dacourt le darán la posibilidad a la escuadra gala de refrendar su título el próximo año en Portugal, además de permitirle conservar la calidad de invicto en esta eliminatoria al acumular 21 puntos en siete partidos disputados.
Gracias al empate a dos goles entre Israel y Malta, los eslovenos tienen asegurado el segundo lugar del grupo y gozarán por tanto de una nueva oportunidad para conseguir el pase.
República Checa superó por 3-1 a Holanda en Praga. Ya en el minuto 13, el checo Karel Poborsky fue derribado en el área por Edgar Davids, que además fue expulsado porque se trataba de su segunda tarjeta amarilla.
Jan Koller transformó el penal para el 1-0, mientras que el propio Poborsky hizo el 2-0 en el minuto 38. Rafael Van der Vaart recortó distancias en el 62´, pero Milan Baros puso el 3-1 definitivo en el minuto 90.
De esta forma, la selección dirigida por Dick Advocaat quedó segunda del Grupo 3, y como tal es otro de los equipos que disputará los Playoffs de clasificación aún pendientes.
En el Grupo 4, Suecia se impuso por 2-0 a Polonia y sigue invicta tras siete partidos de clasificación, con lo que también estará en la Eurocopa. Los goles fueron de Mikael Nilssen y Olof Mellberg. El capitán de Polonia, Tomasz Hajto, fue expulsado en el minuto 63.
Por su parte, en el Grupo 8, Bulgaria hizo los deberes en Andorra y se impuso por 3-0, además de beneficiarse por la victoria por 2-1 que Bélgica cosechó ante Croacia. Los goles búlgaros fueron de los jugadores de la Bundesliga alemana Dimitar Berbatov, en dos ocasiones, y Marian Hristov.
El segundo lugar del grupo se definirá entre Bélgica y Croacia, empatados a puntos y que el sábado 11 de octubre recibirán respectivamente a Estonia y Bulgaria.
10/09/03
Nota 13087