|
El artillero de Toluca se sirvió con la cuchara grande ante sus paisanos.
|
A+ A- Con un inspirado José Cardozo quien anotó en tres ocasiones, Paraguay cerró la herida abierta por su última derrota ante Perú goleando 4-1 a Uruguay, en partido de la segunda fecha de las eliminatorias de futbol para el Mundial Alemania 2006.
Los goles fueron anotados por Javier Chevantón para Uruguay a los 23 minutos; para el equipo local convirtieron el atacante de Toluca sobre los 26, 57 y 72; y
Carlos Humberto Paredes a los 53 minutos.
En la fría noche asuncena, el partido mostró las dos caras de la moneda: en una, la felicidad paraguaya borrando su estrepitosa caída de 4-1 ante Perú y, en la otra, el increíble bajo rendimiento uruguayo luego de su goleada 5-0 sobre Bolivia.
Ante unos 20 mil aficionados en el estadio Defensores del Chaco, Paraguay tuvo la iniciativa ofensiva y, en forma sucesiva, hubo largos pelotazos buscando el cabezazo de
Roque Santa Cruz .
Los celestes, sorprendidos por el ímpetu local, decidieron esperar atrás, permitiendo que a los 5 minutos José Cardozo desperdiciara una clara ocasión de convertir cuando dentro del área fue trabado por Gonzalo Sorondo.
El equipo visitante logró equilibrar el juego a través de Diego Forlán, quien bajando hacia la defensa a buscar el balón, puso la pausa enfriando los quemantes ataques paraguayos.
Justamente, sobre los 16 Forlán se vio mano a mano con el portero Justo Villar quien logró desviar un remate a quemarropa del uruguayo.
Dos minutos después la valla paraguaya se salvó de milagro cuando Javier Chevantón cabeceó débil el balón teniendo el pórtico libre de custodio.
Uruguay maduraba el gol mediante el juego coordinado de pases cortos y largos superando a la dubitativa defensa paraguaya.
El tanto de apertura llegó a los 23 minutos, de tiro libre, cuando con el pie derecho Chevantón anotó enviando la pelota por encima de la barrera, lejos de las manos de Villar.
Los paraguayos, más con amor propio que con juego ordenado y exquisito, se lanzó en ofensiva y a los 26 José Cardozo confirmó sus condiciones de goleador empatando con golpe de cabeza, aprovechando un centro servido por Carlos Bonet desde la derecha.
Los equipos fueron a los camarines con el empate parcial.
En los primeros minutos de la etapa complementaria nadie podía imaginar el resultado final adverso para Uruguay porque a los 46 Carlos Bueno exigió a fondo a Villar con un disparo de media distancia y un minuto después, Forlán envió un pelotazo al travesaño.
Sin embargo, a los 53
Carlos Humberto Paredes le ganó en el salto a los defensores para conectar de cabeza un corner de Arce para aumentar el marcador para los paraguayos.
A los 57 y 72 en fulminantes contragolpes generados por Jorge Campos, Cardozo los aprovechó para confirmar sus cualidades de artillero.
El entrenador
Juan Ramón Carrasco , que había cambiado medio equipo en forma sorprendente tras la victoria ante los bolivianos, intentó recomponer su alineación con los ingresos de Alvaro Recoba por Bueno y Richard Núñez por Regueiro pero la derrotada estaba consumada.
10/09/03
Nota 13088