|
• “María Enriqueta Camarillo de Pereira” fue uno de los primeros en fundarse en La Perla.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- La escuela de educación preescolar, "
María Enriqueta Camarillo de Pereira", ubicada en la congregación Metlác Hernández, mejor conocido como Metlác Primero, fue una de las primeras en fundarse, desde entonces las diversas generaciones no habían tenido instalaciones dignas, sino hasta este lunes que el Presidente Municipal,
Miguel Ángel Bautista García entregó una escuela digna.
La administración actual realizó la construcción de tres aulas equipadas con mobiliario completo, así como la dirección escolar, cuatro baños para niños y niñas, un baño para adultos, con el servicio necesario de agua con un tinaco de 1 mil 100 litros, además de una fosa séptica, y la instalación de la malla perimetral de 26.50 metros cuadrados.
Es por lo anterior que la directora del plantel, Yina Navarro, el agente municipal, Gilberto Hernández y a nombre de la sociedad de padres de familia Pedro Abad, reconocieron la disponibilidad del Presidente Municipal quien está comprometido con la educación de su municipio; agradecieron la transformación de su escuela, en donde los niños ahora podrán desarrollar mejor sus actividades escolares.
Fueron los propios alumnos quienes dieron las gracias al alcalde, ya que ahora podrán tener un sitio de esparcimiento digno.
En su intervención,
Miguel Ángel Bautista García hizo énfasis de lo que para él significa ver realizado una obra de mucho impacto, que conlleva sus inicios de la formación de los pequeños de este lugar. "Sé que en el hogar se forjan los principios, valores, y en las aulas se da el conocimiento, quiero dar un reconocimiento al personal docente.
Pasaron muchísimos años para que estos niños pudieran tener unas instalaciones acorde a lo que necesitaban y lo que debe ser la educación en La Perla".
Siguió diciendo que todo es importante, caminos, agua drenaje; "pero es más importante la educación, la formación, hoy necesitamos qué niños y jóvenes estén dentro del buen camino. Hoy que México nos necesita, porque tenemos un México violento, y necesitamos tener a nuestros padres y niños dentro de las escuelas que dan conocimiento.
Hoy quiero expresar reconocimiento a la comunidad que siempre nos ha respaldado y nos ha dado el voto de confianza para que nosotros como administración podamos venir a responder con trabajo, ya que para eso nos pagan y cubrir las necesidades de esta y todas las necesidades del municipio.
Para mí es un orgullo, me voy a llevar el hecho de haber dejado algo bueno, significativo, que le sirve a nuestra niñez y que los va a convertir en buenos ciudadanos, en hora buena a todas las mamás también".
Mostró su satisfacción al decir: "Vi las condiciones de cómo estaban nuestros niños trabajando y era prioritario para ellos, venir a dar este acondicionamiento, al personal docente le corresponde darles esa formación y hoy más que nunca se sentirán cómodos, y con el espacio necesario para poder moverse".
Agradeció a su equipo de trabajo en el Ayuntamiento por la creación de estos espacios dignos para la niñez del Metlác; "con esto sabemos que vamos en el camino correcto, buscando siempre el bien común de esta comunidad y del municipio.
Quiero ver a estos niños en la primaria, secundaria y en el bachillerato continuando con sus estudios y eso es lo que yo espero en unos años más", terminó diciendo.
03/09/19
Nota 130884