|
Existen fotos de las lesiones sufridas por la acusadora y una declaración filmada acerca de
|
A+ A- Un fiscal presentó por primera vez el miércoles el esbozo de su alegato contra Kobe Bryant, señalando que existen fotos de las lesiones sufridas por la acusadora y una declaración filmada en vídeo de ella acerca de lo que sucedió en la suite del hotel del astro de la NBA en junio.
El fiscal Mark Hurlbert dijo que piensa presentar esas pruebas en la audiencia preliminar prevista para el 9 de octubre, en la cual se determinará si hay fundamentos para iniciar juicio a Bryant. Prestarán declaración el investigador principal del caso y una enfermera.
Por otra parte, Hurlbert dijo que la mujer que acusó a Bryant de violación no debe ser forzada a declarar durante su audiencia preliminar porque sufriría ansiedad e intimidación innecesarias.
En un documento de la corte hecho público el miércoles, Hurlbert pidió a un juez que descarte un citatorio de la defensa que requiere que la mujer declare en la audiencia.
El fiscal también proporcionó algunos detalles sobre el tipo de evidencia que presentará en la audiencia preliminar del 9 de octubre, incluyendo una videocinta de la declaración de la mujer, fotografías de sus lesiones y el testimonio del investigador principal.
Dijo que la declaración de ella fue corroborada por la que Bryant hizo a los investigadores.
Los abogados de Bryant no devolvieron las llamadas de
The Associated Press .
El basquetbolista está acusado de violar el 30 de junio a una mujer que trabajaba en un hotel en las montañas, en la suite donde él estaba hospedado. El ha dicho que sostuvieron relaciones sexuales de mutuo acuerdo.
El astro de los Lakers de Los Angeles está en libertad bajo una fianza de 25.000 dólares antes de que se realice la audiencia, donde se decidirá si hay suficiente evidencia para enjuiciarlo.
Los abogados de Bryant quieren tener acceso a los registros clínicos de la mujer de dos hospitales y una universidad a las que asistió en febrero, cuando fue tratada de problemas mentales. Los abogados de la mujer y de un hospital están intentando evitar suministrar los registros.
Hurlbert dijo que los registros de la mujer podrían ser utilizados por la defensa durante la audiencia preliminar para minar su credibilidad.
10/09/03
Nota 13091