|
• Son más de 300 habitantes incomunicados por derrumbe.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Mixtla de Altamirano, Ver.- Debido a los escurrimientos en las zonas de ladera de esta localidad serrana, se provocaron derrumbres, dejando a más de 300 habitantes incomunicados, los cuales hasta el momento no han recibido apoyos.
En los últimos dos días se han registrado sendos agraceros que siguen aflojando la superficie terrestre de estas zonas que además de deforestadas, cada año muestran desprendimiento de cerros; los deslizamientos de material pétreo ha provocado este bloqueo.
"De nada sirve que tengamos un Concejo Municipal, que encabeza Crispín Hernández, si los apoyos no han fluido. Son los mismos vecinos que nos hemos organizado para que, con palas y unas carretillas improvisadas, estemos quitando las rocas y lodo del carril del camino, no obstante, es una tarea difícil, porque se requiere de maquinaria", manifestaron los habitantes.
Aseguran los inconformes que ya son varios días incomunicados y el Gobierno del Estado no ha enviado ayuda alguna. Es de esta forma que no el Presidente del Concejo, ni el asesor Franklin Villegas se han preocupado de esta situación, toda vez que en el reciente recorrido sólo llegaron a tomarse la foto.
06/09/19
Nota 130915