|
• Comienzan los problemas por la obra pública.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Mixtla de Altamirano, Ver.- En el recién nombrado Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano hay nepotismo, corrupción y una lucha mezquina por la designación de la obra pública, denuncian agentes y sub agentes municipales de esta localidad.
En un documento enviado a los diputados integrantes de la Legislatura del Estado, señalaron que en el DIF municipal, está laborando
Norma Hernández Sánchez , hermana del presidente del Concejo Municipal,
Crispín Hernández Sánchez , mientras que sus hermanos, Jesús y Raúl de los mismos apellidos también están en la nómina del citado Ayuntamiento.
Del vocal segundo del citado Concejo, Xicoténcatl Atláhua también aprovechó, en ingresar a la nómina municipal, a su hermana y su primo.
Las autoridades comunitarias acusan que en vez de mejorar, la historia se repite, porque los integrantes del Concejo nombraron a Laura Méndez como directora de Transparencia, mientras que Antonio Méndez y Gonzalo Zopiyactle son los contratistas que acapararon toda la obra pública en contubernio con
David Espinoza Reyes , quien es el mismo titular de Obra Pública que nombró el ex síndico
Ricardo Pérez Marcos , hoy privado de su libertad en el Cereso de Zongolica, como supuesto autor intelectual del homicidio de la alcaldesa Maricela Vallejo.
En el documento enviado al Congreso del Estado, los agentes y sub agentes municipales piden la intervención directa de los legisladores para que aprueben una auditoría o, en su defecto, intervengan la tesorería y se evite desfalcar los recursos de la hacienda municipal.
Finalmente los inconformes afirman que con la asesoría del contralor municipal, Franklin Villegas, el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández está haciendo acuerdos "en lo oscurito", sin consultar a nadie.
10/09/19
Nota 130945