|
• “Lo que siempre hemos querido en la Perla es la paz, bienestar y tranquilidad”: Alcalde.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- El Presidente Municipal de La Perla,
Miguel Ángel Bautista García , hizo un llamado a sus representados a privilegiar el orden; tras los hechos violentos, del pasado fin de semana, consideró que en este municipio existe gente de paz.
"Todos palparon los sucesos en días pasados en la comunidad del Lindero, quiero decirles que eso no es la Perla, no es nuestro municipio y no queremos esa imagen que se refleje ante los demás, quienes llegan a visitar y a trabajar a esta localidad.
Somos gente de paz, privilegiamos el orden, el buen gobierno, la autoridad y el respeto, principalmente en las aulas, en la formación de los niños; viene gente de fuera a dar clases a dar salud, nuestros jueces y autoridades locales, lo que siempre hemos querido, es que siempre haya bienestar, paz y tranquilidad".
Conminó a los padres de familia, a que privilegien y hagan el esfuerzo por mandar a sus hijos a la escuela, que los formen de acuerdo a las capacidades y condiciones de estos jóvenes de secundaria, que se motiven, que sigan sus estudios y lo que más puedan adentrarse al estudio que lo hagan. "Que no tengamos jóvenes como los que hoy tristemente tres, están consignados y sujetos a proceso, por convertirse en personas que hacen daño a la sociedad.
No queremos que nuestros jóvenes y nuestros niños agarren ese camino, queremos gente que estén acá dentro de las escuelas, que honren el esfuerzo de sus padres sacando adelante sus estudios y sean hombres de trabajo y buenos ciudadanos".
Exhortó a las mujeres a que privilegien los valores en el hogar y se preocupen por tener a sus hijos dentro de las escuelas y obtengan conocimientos, felicitó a las comunidades, porque no es gente violenta.
"Ninguna autoridad, llámese juez o agente municipal no conocen nada que yo les haya pedido que se corrompa, que les haya dicho yo, que trate mal a la gente o que les haya inculcado que haga cosas indebidas; a todos los que me conocen saben que yo no me manejo así, entiendo el enojo de la gente por la situación que pasó, pero es una situación que ya está en manos de las autoridades y quienes deben aplicar la justicia.
Quiero que crezcamos como municipio, que sigamos haciendo escuelas, caminos, que traigamos agua, que traigamos salud y muchos beneficios, que siempre se haga en el marco de la ley y del respeto, buscar el bien común entre los habitantes. Que la gente de fuera que llega al municipio, se lleve la mejor de las impresiones y no quede ese espejo de lo que ocurrió en días pasados.
Sé que ustedes confían en mi administración y directamente en mí, vamos juntos a tratar de que este México violento, permee lo menos posible en la Perla, que tratemos de orientar a nuestros hijos, que debemos estar tranquilos y portarnos muy bien".
Remarcó que se debe privilegiar el orden, que deben de enviar a los jóvenes a las escuelas. "Quien ande por ahí medio suelto, tratar de jalarlo o tratar de orientarlo y quien se porte mal pues desde luego, aplicarle la ley, porque existen leyes en el país y debemos hacerlas valer".
11/09/19
Nota 130954