|
• Por lo pronto los casos sospechosos fueron sacados de la nómina.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tras conocerse la presencia de personal "extra" en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, así como en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, la Secretaría de Educación de Veracruz, documenta las denuncias correspondientes a presentar ante la Fiscalía General del Estado.
La dependencia de gobierno hasta el momento no ha revelado los nombres de quienes han quedado "congelados" en la nómina de ambos colegios estatales, sin embargo, no desmintieron que uno de los hijos de
Erika Ayala Ríos , dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Veracruz (SUITCOBAEV), estuviera en nómina y con tan sólo 18 años percibía poco más de 20 mil pesos de sueldo.
La titularidad ha dejado en claro ante medios de comunicación que hasta que sean documentadas estas denuncias, podrán ser presentadas y en algunos casos podrían ser del conocimiento de la opinión pública.
Por ser considerada una irregularidad en la que muchos funcionarios, dirigentes o directivos han incurrido, prácticamente desviando recursos económicos asignados a estos institutos, la SEV desmiente que se trate de una represión por cuentas políticas.
18/09/19
Nota 130999