|
• Ayuntamiento ya lo advirtió, podrían colapsar.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Pese a la advertencia que ha hecho el Ayuntamiento de Nogales, acerca de que varios tramos de la barda perimetral que rodean el casco de la ex fábrica San Lorenzo podrían colapsar, hasta el momento el gremio de ex trabajadores propietarios de estas ruinas, no han buscado solución a dicho riesgo que representa.
Habitantes de estos alrededores comentaron que hace algunos años, la parte trasera de esta barda, registró un colapso de 30 metros cuadrados que cayeron ocasionando daños a por lo menos dos vehículos que estaban estacionados y con ello, el pánico de los ciudadanos.
"Hasta el momento desconocemos porqué los copropietarios de lo que quedó de la ex fábrica no han querido vender; es lo único que tienen, sólo les queda el terreno porque de la factoría ya no hay nada y este lugar es factible para la instalación de nuevas fuentes de empleo, sin embargo, ahora, existe un gran riesgo de que estas bardas provoquen daños y hasta lesiones a ciudadanos.
Lo que no sabemos, es quién pagaría en caso de que esto sucediera y es que la falta de unión e indiferencia de quienes son copropietarios, lo único que refleja es irresponsabilidad".
Aseguran los habitantes que a simple vista se pueden percatar de cómo varias partes de esta barda se muestran vencidas y a decir de algunos, las constantes lluvias que se han dejado caer en este municipio, siguen reblandeciendo el suelo y esto está ayudando a que el gran peso que tienen, poco a poco caiga si antes no se actúa.
25/09/19
Nota 131054