|
• Por más de 4 mil 500 millones MIYULI y su hijo en la mira del ORFIS.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior terminó la cuenta pública 2018 en donde detectó irregularidades financieras que generaron observaciones a la administración del ex Gobernador del Estado,
Miguel Ángel Yunes Linares , así como a 125 Ayuntamientos de la entidad entre los cuales se cuentan a varios municipios de la región de Orizaba.
A decir del titular del ORFIS,
Lorenzo Portilla Bonilla , hay inconsistencias en la aplicación de recursos públicos, principalmente en obras no terminadas y no ejecutadas así como problemas administrativos por ausencia de documentación en proyectos. Resalta que hay observaciones que entrarán en etapa de investigación.
Del mismo modo el ORFIS investiga el gasto de 116 millones de pesos por la compra, instalación y operación de seis mil cámaras de seguridad en seis regiones del Estado las cuales no están operando, y esto aunado a las demás irregularidades dan como resultado un daño patrimonial en los dos años de gobierno estatal por Mil 100 millones de pesos.
En la larga lista de 125 Ayuntamientos, con observaciones del órgano fiscalizador, la encabeza
Fernando Yunes Márquez , alcalde de Veracruz por más de 16 millones de pesos. Del mismo modo se cuenta al municipio de Córdoba, Fortín, Zongolica, de este lado de la zona está Acultzingo, Soledad Atzompa, entre otros municipios más, en donde están integrados autoridades municipales emanadas del Movimiento de Regeneración Nacional.
En este proceso, todos los que han sido marcados con observaciones, deberán cumplir con los tiempos para solventarlas, ya que en caso contrario se verán en problemas jurídicos.
26/09/19
Nota 131071