|
• También varios viejos ex obreros podrán seguir cotizando para lograr su pensión.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.-
Hipólito Flores Alonso representante de ex trabajadores despedidos de 1991 de la ex fábrica CIVSA, dijo que la lucha no ha terminado, ya que siguen obteniendo logros de su grupo, por parte de los empresarios que adquirieron la ex factoría.
"Ya hace dos años se resolvió la compraventa de la ex fábrica, aquí fue una lucha muy difícil pero al final de logró el objetivo, gracias a las demandas que se interpusieron en tiempo y forma.
El logro que tuvimos después de la compraventa que se hizo, resolvió que se les diera a las viudas, mediante el patronato, una mensualidad a cada una que participó en este movimiento".
Señaló que hubo otras personas que se fueron de este grupo al aceptar las mentiras de otros grupos; "esas gentes que se fueron de nuestra representación ya no gozarán de este pago mensual que se les da a las viudas y sólo quedaron 15 mujeres que ahora reciben dicho dinero.
Nos acaban de comunicar que quienes se quedaron en el movimiento, esta semana serán inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social y puedan reactivar sus cotizaciones para lograr su pensión, aquí se verían beneficiados unos 18 ex trabajadores que ya tienen derecho a esta prestación".
Aclaró que este problema no termina, ya que se siguen logrando beneficios, por los compromisos y acuerdos que se hicieron con quienes adquirieron dicha ex fábrica, quienes realizan directamente esos trámites para la gente y lo están cumpliendo.
"Créanme que esto es significativo, porque las cosas se han hecho de manera transparente y en total nos seguimos reuniendo hasta 38 compañeros y 38 mujeres".
Se deslindó de las personas que salieron de su grupo por las promesas que les hicieron otros grupos y desconoce si les están cumpliendo, sin embargo, con él ya no fueron contemplados para los beneficios que dieron a conocer.
Concluyó diciendo que es un hecho que los inversionistas aplicarán un gran capital para transformar la ex fábrica de CIVSA, hoy
Hidroeléctrica Santa Rosa , ya que una vez que se construya la expansión, varios de los ex trabajadores o sus hijos, serán contratados, para lo cual se busca sean contemplados preferencialmente para reactivar su economía familiar.
02/10/19
Nota 131095